¿ Qué tipos de dieta hay en NTFY ?

Qué diferencia a las dietas NTFY

En Nice To Fit You nos caracterizamos por una serie de criterios nutricionales que son comunes a todas nuestras dietas.

Solo grasas sanas

Usamos el mínimo imprescindible para garantizar un buen sabor en nuestros platos, aprovechando al máximo la palatabilidad natural de los alimentos. Así, apenas utilizamos aceites pero siempre es aceite de oliva virgen extra (A.O.V.E.) por sus excelentes propiedades nutricionales.

Carbohidratos integrales

Seleccionamos para nuestros platos cereales, pastas, arroces y harinas no refinados. Es una opción más sana debido a que las variedades integrales conservan todos los nutrientes y la fibra natural del alimento, que es mucho más saciante y ayuda a regular el tránsito intestinal.

Frutas y verduras de temporada

Otro aspecto que nos diferencia es que nuestras propuestas de menú están 100% alineadas con la estación del año. De ese modo, tenemos acceso a excelentes materias primas que están en su óptimo punto de maduración y sabor, y que no han necesitado de un entorno artificial para ser cultivadas.

Sin azúcares añadidos

Quizá te preguntes cómo es posible si has visto que nuestro chef prepara tortitas, sorbetes y tartas. Utilizamos los azúcares naturalmente presentes en los ingredientes, como por ejemplo el dulzor de la propia fruta.

Asesoramiento personalizado

En cuanto hagas tu primer pedido, nuestra dietista-nutricionista te llamará para asesorarte sobre cuál es tu ingesta calórica ideal de acuerdo a tu edad, sexo, actividad física y objetivos de peso.

Dieta clásica

La base de esta dieta son las frutas y verduras de temporada, que incluimos un mínimo de 3-5 veces al día en nuestros menús. Se complementa con carbohidratos complejos, macronutrientes muy necesarios para nuestro organismo que tienen funciones energéticas y estructurales, y proteínas de origen tanto animal como vegetal: • Carne blanca – 3 veces por semana
Carne roja – 1 vez por semana (raciones de 125g)
Pescado azul – 2 veces por semana
Pescado blanco – 3 veces por semana
Huevos – 3-5 veces por semana
Legumbres – 3 veces por semana
Y por último, en una proporción menor, grasas sanas como AOVE.

Dieta vegetariana

La dieta vegetariana sigue las mismas premisas de la dieta clásica, con la salvedad de que se eliminan todas las proteínas procedentes de la carne y el pescado, que son sustituidas por proteínas vegetales procedentes principalmente de las legumbres. El resto de proteínas proceden de huevos y lácteos. Las legumbres aportan además de proteínas, fibra e hidratos de bajo índice glucémico. Y además, son fuente de micronutrientes como calcio, hierro y vitaminas hidrosolubles (principalmente B1 y B3). Utilizamos muchos productos derivados de la soja como tofu, tempeh y soja texturizada y ¿Sabías que el color de las frutas y verduras es un indicativo de los nutrientes y beneficios que nos aportan? • Verde: antioxidantes, vitaminas K y C, magnesio, calcio.
Amarillo: magnesio, ácido fólico y potasio.
Naranja: carotenos y carotenoides, claves para absorber la vitamina A.
Rojo: vitamina C, magnesio, licopeno.
Blanco y marrón: flavonas y flavonoides.

Dieta Less Carb

Este es un menú especialmente pensado para personas con una alta actividad física, que practican deportes muy exigentes como crossfit, fitness, fitboxing, etc. En esta dieta los carbohidratos se reducen al mínimo:
40-45% de la energía total: carbohidratos, siempre distribuidos en las comidas de desayuno, media mañana y almuerzo. En las cenas el contenido de los carbohidratos es muy reducido debido a la inactividad de la noche.
55-60% de la energía total: proteínas y grasas saludables (AOVE, frutos secos, etc.)
Además, se emplean proteínas de alto valor biológico. Se denominan así la carne, el pescado, el huevo y la leche, que son fundamentales en nuestra dieta porque nos aportan nutrientes esenciales que nuestro organismo no puede sintetizar por su cuenta. ¿Te interesa hacer un cambio en tu alimentación e iniciar un nuevo estilo de vida saludable? Llámanos al 910 312 606 y te contaremos más detalles acerca de nuestro servicio de comida dietética en Madrid, y además nuestra dietista-nutricionista te asesorará sobre cuál es el tipo de dieta NTFY que más se ajusta a tus necesidades y objetivos.