¿ Qué es la dieta Less Carb ?

Los carbohidratos: qué son y para qué sirven

Los carbohidratos o hidratos de carbono son macronutrientes cuya función principal es proporcionar energía al organismo. Es decir, son el combustible principal de nuestro cuerpo y por tanto deben ser la base de nuestra alimentación si queremos adoptar unos hábitos de vida saludables.

Los alimentos con mayor presencia de carbohidratos son

  • Cereales: pan, pastas, arroz etc. contienen carbohidratos complejos (almidones) que aportan energía de rápida absorción para nuestro organismo.
  • Fruta: contiene carbohidratos en forma de azúcares naturalmente presentes (fructosa) y fibra (la pectina de la piel de las manzanas, por ejemplo), así como también vitaminas y minerales.
  • Féculas: nos referimos por ejemplo a tubérculos (patatas, calabazas), guisantes, legumbres… todos ellos alimentos ricos en almidón.
  • Leche y productos lácteos: carbohidratos simples en forma de azúcares (lactosa), además de proteínas de alto valor biológico, lípidos, minerales (Calcio, entre otros) y vitaminas.

Es importante señalar que debemos limitar en la medida de lo posible el consumo de azúcar de mesa, así como productos refinados o ultraprocesados, pues a diferencia de los alimentos anteriormente expuestos, no deben incluirse para realizar una alimentación saludable.

Así es nuestra dieta Less Carb

En la dieta Less Carb reducimos los carbohidratos al 40-45% de la energía total.

El 55-60% de la energía restante en la dieta Less Carb procede de proteínas de alto valor biológico (carne, pescado, huevo y lácteos) así como de grasas saludables (AOVE, frutos secos, pescados azules, etc.).

La distribución de calorías a lo largo del día queda así:

Porcentaje Ejemplo de menú NTFY
Desayuno 20% Wrap de atún con queso crema
Media mañana 10% Piña
Comida 30% Ratatouille con soja verde y mijo
Merienda 15% Tiramisú de fresa con base de plátano
Cena 25% Pollo asado en su jugo con verduras

¿Cómo sé si la dieta Less Carb es para mí?

Como decíamos al inicio de este apartado, la dieta Less Carb está especialmente diseñada por nuestro equipo de nutricionistas para personas que llevan un estilo de vida físicamente muy activo.

El aporte extra de proteína que sustituye a los carbohidratos es beneficioso para este perfil de deportistas porque la proteína tiene un papel esencial a la hora de regenerar tejidos musculares.

En personas con actividad moderada o baja, el exceso de proteína no solo no es útil sino que de prolongarse en el tiempo puede provocar desequilibrios en el organismo y, en los peores casos llegar a acarrear patologías en el hígado o los riñones.

La diferencia NTFY

Aparte de las peculiaridades que la hacen diferente, la dieta Less Carb comparte una serie de características con el resto de dietas NTFY:

  • Solo grasas saludables: A.O.V. E. (aceite de oliva virgen extra), frutos secos, pescado azul…
  • Carbohidratos integrales con toda su fibra.
  • Frutas y verduras de temporada: de la huerta a tu mesa, para conservar máximo sabor y frescura.
  • Sin azúcares añadidos: aderezamos nuestros platos con los azúcares naturalmente presentes (fructosa, lactosa).
  • Asesoramiento personalizado: nuestra dietista-nutricionista te llamará nada más realizar tu primer pedido para asesorarte sobre cuál es el tipo de dieta NTFY que te puede ayudar a cumplir tus objetivos teniendo en cuenta, sexo, actividad física y objetivos de peso.

¿Tienes dudas? Antes de realizar tu primer pedido puedes llamarnos al 910 312 606 y resolveremos todas las cuestiones que te hayan podido surgir, valorando tu caso particular.