¿ Sabes en qué consiste la dieta crossfit ?

Dieta crossfit: una dieta a medida en función de tus objetivos

La alimentación y el ejercicio, junto con un adecuado descanso, son los tres pilares de un estilo de vida saludable.

Las motivaciones que llevan a una persona a adoptar el estilo crossfit son muy variadas, pero tienen algunos denominadores comunes:

  1. Adelgazar. Ya sea por salud o por estética, uno de los objetivos que llevan a muchas personas a acercarse al crossfit es la necesidad de perder peso. Aumentar el gasto calórico a través del ejercicio es una forma eficaz de conseguirlo, pero también debemos complementarlo con una alimentación equilibrada y romper con malos hábitos como el consumo de bollería, alimentos procesados, refrescos azucarados, etc.
  2. Perder grasa o definir. En otros casos, estamos conformes con lo que marca la báscula pero queremos perder volumen en muslos, barriga, brazos… en este caso el crossfit es útil pero debemos vigilar que ingerimos el nº de calorías adecuado a nuestra edad, sexo y actividad física.
  3. Ganar masa muscular. El crossfit también es beneficioso para quienes desean tonificar la musculatura, fortaleciendo brazos, abdomen, etc. En este caso la dieta debe estar alineada con este objetivo ofreciendo un aporte de proteína extra para regenerar tejidos musculares
  4. Mejorar el rendimiento. En este caso se trata de batir tus propios récords: aguantar más tiempo corriendo, levantar más peso o mejorar tu velocidad.
  5. Estado de ánimo. No podemos dejar de mencionar el efecto psicológico que practicar ejercicio de forma regular ejerce en las personas: disminuye el estrés, aleja las posibilidades de padecer depresión ya que de forma natural nuestro cuerpo genera sustancias placenteras.

¿Sabías que una alimentación adecuada, evitando azúcares refinados, también puede influir positivamente en tus índices de fatiga e irritabilidad? Pues sí, y es que tenemos una buena noticia para ti: muchos de estas motivaciones no tienen que ver solamente con el ejercicio, sino también con lo que comes en el día a día. Es decir, para adoptar un estilo de vida saludable no solo hay que trabajar el exterior sino también el interior. La dieta crossfit, por ejemplo, es muy buena para conseguirlo.

Las peligrosas “dietas milagro”

¿Alguna vez has buscado en Google “dieta crossfit”? En la sociedad actual estamos expuestos a una sobrecarga de información, especialmente sobre las cuestiones que más nos preocupan. Es el caso de la alimentación, donde estamos especialmente perdidos pues desgraciadamente la “educación alimentaria” brilla por su ausencia en los sistemas educativos.

La mayoría mantenemos hábitos nutricionales aprendidos en el seno de nuestra propia familia, donde podemos encontrar de todo: desde mitos infundados a nociones nutricionales perfectamente válidas. Por ejemplo, la dieta mediterránea es en origen de las mejores que hay, por la alta presencia de hortalizas y legumbres, y el uso del aceite de oliva de forma preferente antes que otras grasas de origen animal o vegetal.

En nuestro interés por adoptar un estilo de vida saludable, a veces llegan a nosotros lo que los dietistas-nutricionistas denominamos “dietas milagro”. Se trata de planes nutricionales que prometen grandes resultados en un plazo de tiempo muy corto. No son recomendables porque no son equilibradas.

Dieta Less Carb NTFY

En NTFY, nuestros nutricionistas han diseñado el menú Less Carb, ideal para tu dieta crossfit. En este menú se disminuye el aporte de carbohidratos en favor de proteínas y grasas sanas. Está especialmente pensado para personas con alta actividad física.

En la dieta Less Carb NTFY, la distribución del aporte nutricional está planteada de la siguiente forma:

Tipo de macronutriente Ejemplos Porcentaje de la energía total
Carbohidratos Cereales
Pastas
Legumbres
Arroces
Harinas
Fruta y verdura
40-45%
Proteínas Carne
Pescado
Lácteos
Huevos
Legumbres
55-60%
Grasas saludables ricas en antioxidantes A.O.V.E.
Frutos secos
Semillas
Pescado azul

Ante la duda, consulta a un profesional

¿Quieres saber más sobre la dieta crossfit? Es recomendable que cualquier dieta sea siempre supervisada por personal cualificado. En NTFY nuestra dietista-nutricionista estará encantada de atenderte de forma personalizada en el 910 312 606 o a través del chat de nuestra página web.

Y una vez que hagas tu primer pedido, te llamará para realizar un estudio personalizado en el que tendrá en cuenta tu edad, sexo, constitución, qué actividades físicas realizas y por supuesto, tus objetivos de peso.